“Un monstruo viene a verme”

La película cuenta la historia de un niño llamado Conor, que está atravesando por el momento más difícil de su vida; Por un lado sufre de maltrato por parte de sus compañeros de escuela y por otro lado debe de madurar y hacerse cargo de su hogar ya que su madre se607706-monstruo-viene-verme-trailer-poster-oficial-pelicula-j-bayona
encuentra en estado terminal, y aunque su salud parezca mejorar de pronto esta sufre una recaída por lo que va a dar al hospital y es entonces que Conor debe de mudarse con su abuela.

Conor es atormentado por una pesadilla recurrente en donde por más que lo intenta no logra salvar a su madre de una muerte segura al caer al fondo de una gran zanja que se abre de repente a sus pies; hasta que una noche exactamente a las 12:07 su pesadilla es interrumpida por un fuerte estruendo proveniente de una colina cercana; es entonces que Conor se asoma por su ventana y observa a lo lejos como un viejo y gigantesco árbol cobra vida. El árbol que ha tomado una gigantesca y monstruosa forma llega hasta su ventana,  donde le advierte que lo visitara tres ocasiones más para contarle tres historias, y al finalizar las tres historias Conor deberá de contarle a cambio una historia.

Las noches fueron pasando y el monstruo cumplió su promesa, pero mientras las historias pasaban Conor se dio cuenta de que el monstruo más que estar ahí para asustarlo estaba ahí para ayudarlo a aceptar lo peor, el horrible desenlace que se aproximaba para su madre.

103244848

Cada que aparece el monstruo es un momento legendario ya que podemos ver como esta gigantesca mole al moverse destruye todo a su paso o como interactúa con el ambiente, sin olvidar mencionar que el monstruo cuenta con la voz de Liam Nesson, lo que le brinda mucha profundidad al personaje, a ratos es tierno, otras veces es dulce, muchas veces es profundo… definitivamente el personaje te robara el corazón, que por cierto su diseño es obra del mexicano Eugenio Caballero (cuyo trabajo fue reconocido en 2007 con un Oscar por “El laberinto del fauno”). Así como no debemos olvidar mencionar que cada que aparece el monstruo y narra una historia estas son ilustradas por hermosas secuencias que cuentan con un estilo parecido a las acuarelas.

Fotograma de Un monstruo viene a verme  de J  A  Bayona

Más que una película de aventuras, que cuente con combates entre caballeros, con batallas contra feroces dragones o donde se tenga que rescatar princesas “Un monstruo viene a verme” se perfila más como un drama sobre el crecimiento, sobre el madurar, que ocupa la metáfora del monstruo como el gran miedo por aceptar lo peor que puede pasar. Al final el monstruo se termina convirtiendo en un amigo, en un compañero, es más hasta en un mentor para Conor.

maxresdefault

Filtrando todo el escenario fantástico nos damos cuenta que en realidad es un drama sobre un niño que tiene que asumir la inminente muerte de su madre…

Dirección: Juan Antonio Bayona (“El Orfanato” y “Lo Imposible”)

Actuaciones: Lewis MacDougall (Pan: Viaje a Nunca Jamas), Liam Neeson (“La Lista de Schindler”, “SW: Episodio 1”,  La saga de “Taken” y “Batman Begins”),  Felicity Jones (“La teoría de todo”, “Inferno” y “SW: Rogue One”) y Sigourney Weaver (La saga de “Los Cazafantasmas” y la saga de “Alien”)

Trailer de “Un monstruo viene a verme”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s