“El Espacio Entre Nosotros”

“El Espacio Entre Nosotros” (The Space Between Us) es una película romántica juvenil disfrazada de un road movie de ciencia ficción.POSTER_MEXICO.png

Un muchacho de dieciséis años de edad llamado Gardner Elliot, es el primer ser humano nacido en Marte; Gardner es hijo de una astronauta que se embarcó en la primera misión espacial a Marte y que falleció cuando dio a luz.

Al crecer Gardner se convierte en otro miembro de la tripulación espacial a la que perteneció su madre, el no conoce la tierra debido a que al haber sido gestado en el espacio sus huesos no soportarían lo pesado de la gravedad de la Tierra.

Gardner se siente solo e incomprendido entre esta tripulación conformada por puros adultos, por lo que inicia una amistad a distancia vía internet con Tulsa, una brillante pero rebelde adolescente que vive en la Tierra.

Hasta que por fin un día Gardner, después de un complejo proceso quirúrgico tiene la oportunidad de viajar a la Tierra, a experimentar todas las maravillas sobre las que siempre ha leído en linea, conocer a Tulsa y encontrar a su padre. Pero es entonces que los científicos harán un importante descubrimiento sobre su condición que podría impedirle cumplir su sueño…

“El Espacio Entre Nosotros” es una interesante revoltura de varias películas así como de géneros, comienza siendo una cosa y termina siendo otra; la primera mitad de la película nos narra en tono de ciencia ficción muy esperanzador el como el hombre ha colonizado Marte, y como nuestro protagonista Gardner ha llegado ahí, nos muestra su estilo de vida así como también nos manifiesta su pesar, la soledad e incomprensión que siente por parte del resto de la tripulación.

MISION_ESPACIAL.jpg

Después nos presenta la historia del interés amoroso, desde la búsqueda hasta el encuentro mismo, es entonces que la película se convierte en una comedia romántica en donde podemos contemplar los disparatados pero divertidos problemas de adaptación que encuentran uno con el otro, ya que Tulsa siendo una adolescente normal tiene cambios drásticos de humor, así como tampoco habla de sus sentimientos directamente, contrario a lo que hace Gardner que es mas inocente, que dice la verdad y dice siempre dice lo primero que le viene a la mente, que no teme hacer preguntas… pero que sobre todo nunca ha estado en contacto con una joven de su edad, y que lo único que sabe sobre el romance es lo que ha visto en las películas.

Luego la película se convierte en una ‘road movie’ ya que Gardner quiere conocer mas sobre su origen, entonces Garner y Tulsa viajan a través del país en búsqueda de respuestas, hasta que su salud comienza a deteriorarse.

image_content_8136834_20170301170012.jpg

La película cuenta con el hermoso mensaje de ‘nunca perder la capacidad de asombro’, estamos tan acostumbradas a lo que nos rodea o tan enfrascados en nuestros propios problemas o en el peor de los casos hipnotizados por las pantallas de nuestros smartphones que no nos tomamos el tiempo para mirar a nuestro alrededor.

La cinta se siente fresca, brillante, cautivadora, soñadora. Es un filme para toda la familia, ademas de ser perfecto para pasar la tarde con tu pareja, aunque tal vez no valga el precio del boleto del cine es perfecto para disfrutarse cuando se encuentre en Netflix o en alguna otra plataforma digital.

Y dime ¿qué es lo que más te gusta de la Tierra?

Screen shot 2017-03-08 at 10.20.03 PM.png

El filme es dirigido por Peter Chelsom (Héctor y el secreto de la felicidad y Serendipity) y cuenta con las actuaciones de Asa Butterfield (Hugo Cabret), Gary Oldman (La trilogia de Dark Knight), Britt Robertson (Tomorrowland), Carla Gugino (Watchmen) y BD Wong (Jurassic World) y Janet Montgomery (Happily Ever After).

Trailer de “El espacio entre nostros”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s