Dolittle

Dolittle es una película que nos cuenta las aventuras de John Dolittle, un médico veterinario que tiene la extraña habilidad de poder hablar con los animales, la cinta es protagonizada por Robert Downey Jr, Antonio Banderas, Michael Sheen además de contar en su versión en ingles con las voces de Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland, Rami Malek, Emma Thompson entre otros.

Dolittle Poster

Mientras más repaso la película en mi cabeza menos me gusta, antes que nada debemos aclarar que esta va dirigida a un público infantil, lo cual no es algo malo, el problema con eso es que la cinta comete el tremendo error de considerar al público infantil como un público tonto, la cinta hace muchos chistes que ni siquiera hacían reír a los más pequeños de la sala, es más con decirles que la película incluso recurre a los muy gastados chistes de flatulencias y de golpes bajos.

La dinámica con los animales es extraña, esto es debido a que la película nunca termina de decidir si los animales se van a comportar como animales o si se van a comportar como personas, esto es porque los animales son generados por computadora en su totalidad, por lo que estos no cuentan con un marco de comportamiento real, eso sí, visualmente se ven muy bien, a diferencia de sus contra partes humanas durante las escenas de riesgo en las que claramente notamos ven que son generadas por computadora, por favor no pierdan de vista al niño durante la secuencia de la persecución en el puente, literalmente parece sacado de un video juego.

¿Qué podemos decir de la actuación de Robert Downey Jr? ¡Ya sé! Robert Downey Jr. es un excelente actor que nos ha brindado formidables actuaciones dramáticas como la de Charlie Chaplin, Robert tiene un timming perfecto para la comedia y no debemos olvidar que es la piedra angular del universo fílmico Marvel, pero nada de eso sale a relucir en esta película, el obvio intento de Downey de sacudirse de su ya icónico papel de Iron man hace que su interpretación del personaje no sea más que una versión light del Jack Sparrow de Johnny Depp, su Dolittle no es más un personaje excéntrico, que siempre maneja el mismo tonito cantadito de voz y que utiliza las mismas muecas una y otra vez.

Dolittle Ape

Me atrevería a decir que la película llego demasiados años tarde, si bien el mensaje de cuidar a los animales se encuentra en la agenda actual, es gracias al casi nulo desarrollo de los personajes que la película nos remonta al cine de la década de los 90, en donde muchas veces contábamos con personajes unidimensionales, tramas absurdas, villanos demasiado torpes y con adultos que tienen un nulo entendimiento de la situación.

La nueva cinta de las aventuras del Doctor se desarrolla de una forma tan mediocre que nos hace revalorar las dos películas del Doctor Dolittle que hizo Eddie Murphy por allá de la década de los 90, en las cuales se utilizaron animales reales para su filmación por lo que el comportamiento de estos se sentía más apegado a la realidad y en la que además se planteaba mucho mejor el conflicto por el que pasaba Dolittle al ver la reacción de la gente ante su extraña habilidad.

El principal problema con la cinta se encuentra en su historia, la cual es predecible, absurda y en algunos momentos hasta aburrida, pero sobre todo porque el filme carece de una sensación real de peligro, no hay ni un segundo en toda la película en la que dudes que el Doctor y su pandilla lograran su cometido.

¿Mi veredicto? Es una cinta “regular” digna de verse en un camión durante un largo viaje por carretera… Ni siquiera cuando esta se estrene en alguna plataforma de Streaming, digo en esas plataformas hay mucho mejores cosas que ver… ¿Por cierto ya vieron que desde el primero de febrero ya pueden encontrar Lalaland en Netflix?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s