Recomendaciones de películas para ver durante la cuarentena.

Aceptémoslo, estamos en cuarentena y tenemos que estar encerrados en casa para cuidar nuestra salud, por eso me tomé a la tarea de hacer un (primer) listado de películas que les recomiendo para pasar la cuarentena. Lo mejor es que todas están disponibles en Netflix.

Atrápame si puedes (Catch Me If You Can. Steven Spielberg 2002)

Tom Hanks interpreta al agente de FBI Carl Hanratty que se encuentra a cargo de la investigación para atrapar a Frank Abagnale Jr. interpretado por Leonardo DiCaprio, un joven de diecinueve años que consiguió millones de dólares falsificando cheques mientras se hacía pasar por piloto, médico y abogado.

Atrápame si puedes es una de las cintas más ligeras de Spielberg, en donde nos narra la enternecedora historia de cómo Carl poco a poco se convierte en un padre sustituto para Frank, cuando este descubre que en realidad no es la mente maestra que todos están esperando, sino solo un chico que huye de casa tras el divorcio de sus padres.

Atrapame

El Gran Pez (Big Fish. Tim Burton 2003)

Ewan McGregor interpreta a Edward Bloom, un hombre que relata cientos de historias de su vida aderezándolos con elementos fantásticos, esto hace que su hijo Will nunca haya sentido una verdadera conexión con él, porque siente que durante años su padre le ha estado mintiendo. Limpiando la antigua oficina de su padre, Will encuentra una carta procedente de un pequeño pueblo de una de las historias y decide investigar, lo que lo llevará por un interesante viaje en donde encontrará que no todo lo que le contaron eran mentiras.

Inmediatamente se nota la mano de Burton detrás de cámaras, gracias la riqueza visual de la cinta y de los extravagantes personajes que esta nos presenta; es una conmovedora y entretenida película que a manera de fábula nos habla sobre lo importante que es salir de la zona de confort y muestra que las cosas no siempre son lo que aparentan.

Fish

Los Vengadores (The Avengers. Joss Whedon 2012)

Cuando el dios Asgardiano Loki logra robar el Teseracto, una poderosa fuente de energía ilimitada con la que podría conquistar la Tierra, Nick Fury, el director de la Agencia de Espionaje SHIELD, decide activar la iniciativa Vengadores, que reunirá a los héroes más poderosos del planeta Tierra para defenderla: Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra.

Si bien la cinta de Los Vengadores no es la primera película cronológica del universo cinematográfico Marvel, esta se puede disfrutar plácidamente como una divertida y excitante historia llena de secuencias de acción, que no requiere tener todo el contexto de los super héroes.

Vengadores

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. Gore Verbinski 2003)

Cuenta las aventuras del capitán Jack Sparrow, quien se une con el herrero Will Turner para rescatar a Elizabeth Shawn, la hija del Gobernador de Port Royal, de las garras del malvado capitán Héctor Barbossa.

La primera y la mejor cinta de toda la saga de Piratas del Caribe. Lo que más vale la pena de esta película de aventuras es la divertida actuación de Johnny Depp, que logra emocionarnos, hacernos reír y que a la fecha tiene una de las mejores presentaciones de un personaje en la historia del cine, en menos de tres minutos la cinta te muestra todo lo de que debes saber del extravagante Jack Sparrow.

Piratas

Intensamente (Inside Out. Pete Docter y Ronnie Del Carmen 2015)

La película muestra como dentro de la mente de Riley viven las cinco principales emociones (y personajes): Alegría, Tristeza, Ira, Desagrado y Temor, y cómo estas reaccionan ante diferentes situaciones del día a día en la vida de Riley.

Esta es una película con animación generada por computadora en la cual como siempre Pixar logra atraparte desde el primer segundo por su colorido diseño, además de ser muy divertida, la cinta logra explicar de una forma muy sencilla cómo interactúan nuestras emociones, pero sobre todo la importancia de cada una para el desarrollo de nuestra personalidad, el filme hace que el espectador desarrolle una fuerte empatía con todas y cada una de sus emociones, sin importar lo desagradable o abrumadora que pueda ser cada una de ellas.

Mente

Con Hambre de Poder (The Founder. John Lee Hancock 2016)

Cuenta la historia real de Ray Kroc, un fracasado vendedor de licuadoras, y de su agresiva adquisición del, en ese entonces pequeño pero exitoso, restaurante McDonalds perteneciente a los hermanos Mac y Dick McDonald para convertirlo en el imperio de la comida rápida que hoy conocemos.

Es un interesante vistazo al sueño americano y a cómo un fracasado vendedor con hambre de poder y sin escrúpulos puede convertirse en el fundador de un imperio, lo que vale la pena resaltar de la cinta es la cautivadora actuación de Michael Keaton, que si bien al principio se gana tu corazón, poco a poco logra desagradarte más y más, hasta que te das cuenta de que es un lobo disfrazado de oveja al que los hermanos McDonald le dieron la llave del reino.

Hambre

Epidemia (Outbreak. Wolfgang Petersen 1985)

Sam Daniels interpretado por Dustin Hoffman es un médico militar que deberá hacer todo lo posible para detener la epidemia de un extraño virus de origen africano llamado Motoba, que llega a la costa californiana de Estados Unidos.

La cinta cae en todos los clichés del cine de la época: el héroe de la película es norteamericano, tiene una historia de amor forzada, tiene un personaje que solo está ahí para hacer chistes, el protagonista tiene frases heroicas, hay una conspiración del gobierno y una persecución en el clímax. Sí… ¡Lo sé! La cinta está llena de clichés pero vale la pena verla porque maneja el suspenso con gran maestría además de ser muy entretenida.

Epidemia

¿Ya las viste? ¿Qué te parecieron? ¿Qué películas nos recomiendas tú para ver durante esta cuarentena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s